domingo, 27 de mayo de 2012

"Ser un sannyasin significa renunciar a todo lo falso."-OSHO

Oí esto una vez: una tarde, un hombre telefonea a su esposa y le dice:
-Ha llegado uno de mis amigos y lo traeré a cenar esta noche.
-Estúpido, sabes muy bien que la cocinera se marchó, que al bebé le están saliendo los dientes y que estoy con fiebre desde hace tres días —grita la mujer.
El hombre le responde, muy tranquilo.
 -Bien lo sé. Por eso invito a mi amigo, el estúpido está pensando en casarse.
La vida toda se ha convertido en una institución, un manicomio en el que se deben cumplir deberes, no amar; en el que uno debe comportarse, no ser espontáneo; en el cual hay que seguir un patrón predeterminado, no a la abundancia de la vida y la energía. Por eso la mente piensa y decide todo, porque existe el peligro.
 Llamo sannyasin a quien escapa a estas instituciones y vive espontáneamente. Ser un sannyasin es el acto más valeroso que pueda concebirse. Ser sannyasin es vivir sin mente, y vivir sin mente es vivir sin sociedad. La mente ha creado la sociedad y la sociedad ha creado la mente; son interdependientes.
Ser un sannyasin significa renunciar a todo lo falso.
No renunciar al mundo, sino renunciar a todo lo falso, renunciar a todo lo no auténtico, renunciar a todas las contestaciones y responder, responder de forma espontánea; no pensar en los resultados, sino ser real.
Es difícil...porque es mucho lo que llevan invertido en la falsedad, las máscaras, los rostros, los juegos que siguen jugando.
 Ser iniciado como sannyasin significa que ahora procurarás ser auténtico; sean cuales sean las consecuencias, las aceptarás y vivirás en el presente. Este momento será la totalidad de tu ser; nunca te moverás premeditadamente.
Eso es el sannyas.
Patear la jarra y marcharse sin esperar los resultados.
Los resultados se ocuparán de sí mismos, te seguirán.
OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario