lunes, 7 de febrero de 2011

"QUEMA TODOS TUS LEMAS"-OSHO


He oído contar que en cierta ocasión el Mulla Nasrudin detuvo a un hombre por la calle y le dijo:
-Estoy en una situación muy difícil: mi mujer tiene hambre, mis hijos están enfermos.

¿Me podrías ayudar un poco?
El hombre miró a Nasrudin; estaba realmente en un triste estado. Preguntó:
-¿Por qué te iba a ayudar?

Pero una cosa quisiera preguntarte:

¿Qué es lo que te ha llevado a este triste estado?

¿Cómo te volviste tan miserable?

¿Qué te ha ocurrido?
-Es una larga historia -contestó Nasrudin-. Pero en dos palabras: hace pocos años tenía un negocio, como tú, y los mendigos me paraban en la calle. Todo iba a las mil maravillas. Entonces una catástrofe...
El hombre empezó a interesarse.

-¿Qué ocurrió entonces?
-Mi negocio era muy bueno -explicó Nasrudin-, el dinero llovía continuamente. Yo era muy trabajador, estaba totalmente absorto en mi negocio. Y tenía un lema sobre mi escritorio: «¡Piensa constructivamente! ¡Actúa con decisión!», y el dinero continuaba lloviendo. Y entonces...

El cuerpo del Mulla Nasrudin empezó a estremecerse y dijo-: ...entonces mi mujer quemó mi lema. ¡Todo dependía de él y mi mujer lo quemó! Fue la mayor catástrofe, y esto me llevó a este triste estado.

¿Has pensado alguna vez en lo que será de ti si tus escrituras son quemadas?

¿Qué será de ti si tus lemas son quemados?

¿Qué será de ti si tus palabras son quemadas?

Te encontrarás en un triste estado. Por eso, si alguien dice algo contra la Biblia, te enfureces. No es porque esté diciendo algo contra la Biblia: está quemando tu lema.

Dependes de la palabra, porque no sabes lo que es la verdad. Cuando la conozcas, te librarás de todas las palabras, quemarás todos los lemas.
El Mulla Nasrudin parece un tonto, pero no lo es.

Sólo es un ser humano representativo, el más representativo, el normal.

Es tú, con todos tus absurdos, exagerados, naturalmente.

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario