viernes, 6 de febrero de 2009

¿Quién es solitario?







Si puedes conquistar a una nueva mujer cada día, te sientes muy, muy significativo, te sientes un conquistador. Y si has terminado con una mujer y nadie te mira, y ninguna mujer u hombre te da significado, te sientes acabado.



Por eso es que las esposas y esposos lucen tan faltos de vida, sin ansias.



Tan sólo puedes ver desde una gran distancia y decir si las parejas que vienen son esposos o no. Si no lo son sentirás la diferencia; estarán felices, riendo, hablando, disfrutándose mutuamente. Si son esposos, simplemente están tolerándose mutuamente.



Llegó el veinticinco aniversario del matrimonio de Mulla Nasruddin. Salió de su casa ese día. Su esposa se sentía un poco irritada, porque esperaba que él hiciera algo especial y él sólo estaba haciendo las cosas rutinarias.



Así que le preguntó:



"Nasruddin, ¿te has olvidado que día es hoy?".



Nasruddin dijo:



"Sí, lo sé".




Entonces ella dijo:






"¡Entonces haz algo especial!".




Nasruddin pensó y dijo:



"¿Qué te parecería dos minutos de silencio?".




Cada vez que sientas que la vida no fluye, eso muestra que tú puedes haber estado pensando que era amor. No era amor, era una necesidad del ego -necesidad de conquistar, de ser necesitado todos los días por una nueva mujer, por un nuevo hombre, por nueva gente. Entonces te sientes feliz porque no eres un hombre común. Estas son las ansias de los políticos: de ser necesitados por todo el país.



¿Qué estaba tratando de hacer Hitler? ¡Ser necesitado por todo el mundo!
Pero esta necesidad no permite que te vuelvas solitario. Un político no puede volverse religioso
-ellos van en dirección opuesta. Por eso es que Jesús dice:



"Es muy difícil que un hombre rico entre en el reino de Dios. Un camello puede pasar por el ojo de una aguja, pero un rico no puede entrar en el reino de Dios".



¿Por qué?


Porque un hombre que ha estado acumulando riquezas está tratando de volverse significativo a través de la riqueza. Quiere ser alguien, y para el que quiera ser alguien, para él, la puerta está cerrada.
Sólo los 'nadie' entran ahí, sólo aquellos que han logrado su nada, sólo aquellos cuyos botes están vacíos; aquellos que han llegado a entender que las necesidades del ego son inútiles y neuróticas; que han llegado a penetrar en las necesidades del ego, y que se dan cuenta que son inútiles. No sólo inútiles, sino también dañinas: pueden volverte loco, pero nunca pueden darte plenitud.



Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario