viernes, 22 de agosto de 2008

QUÉ SUCEDE NASRUDIN ????

Mulla Nasrudin padecía de insomnio y acudió a un psiquiatra. El psiquiatra le dijo:


—Eso no es nada


!!! NO ES QUE LA PSIQUIATRIA SEPA QUÉ HACER, SINO QUE LOS EXPERTOS FINGEN SABERLO !!!


Le dijo:


—Haz una cosa. Tú comercias con lana, conoces las ovejas. Ponte a contar ovejas. Empieza a contarlas, desde uno hacia delante, sin parar. Finalmente, te dormirás.

Al día siguiente, Nasrudin fue de nuevo, esta vez muy excitado, medio loco. Entró en la consulta del psiquiatra tan violenta y airadamente que éste se asustó. Le dijo:


—¿Qué sucede, Nasrudin?


Nasrudin le contestó:


—Antes de utilizar su método, yo dormía dos, tres horas, por lo menos. Pero anoche no puede dormir ni siquiera eso porque me puse a contar sin parar... miles de ovejas... Y entonces pensé: «Esto no funciona». De modo que empecé a esquilarlas, a acumular montañas y más montañas de lana... Y luego pensé: «Esto no funciona», y empecé a fabricar mantas con ella, que es a lo que me dedico... ¡Diez mil mantas! Pero ¿quién me las va a comprar? Me ha vuelto completamente loco. Ahora, estas diez mil mantas están en mi cabeza. Y el mercado está bajo, las cosas no van bien y es difícil encontrar compradores...

Así ocurre….

¡!! NO ES POSIBLE AYUDAR A ALGUIEN QUE TIENE DIFICULTADES PARA DORMIRSE ¡!!

La única manera es decirle: «No hagas nada». Sigue esperando; no hagas nada. Todo lo que hagas dificultará que te duermas porque el sueño pertenece al «dejar de hacer». El sueño llega; ¡no lo puedes provocar! De repente te lo encuentras, te envuelve, te pierdes. Pregúntales a los que concilian fácilmente el sueño. Te dirán: «No hacemos nada. Apenas colocamos la cabeza en la almohada y apagamos la luz, desaparecemos». ¡No hay nada que hacer!


Y lo mismo es verdad sobre la Iluminación:

¡!! NO HAY NADA QUE HACER. APAGAS LA LUZ, DESCANSAS SOBRE LA ALMOHADA Y ¡ ALLI VAS ¡ LA ILUMINACION ES UN PROFUNDO DESCANSO ¡!!

OSHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario