miércoles, 9 de julio de 2008

LA INTELIGENCIA NO ES LO QUE PIENSAS



PRIMERO, TEN CLARO QUE INTELECTUALIDAD no es inteligencia. Ser intelectual es ser falso; es simular inteligencia. No es real porque no es algo tuyo, es algo prestado.
La inteligencia es el crecimiento de la consciencia interna. No tiene nada que ver con los conocimientos, tiene que ver con ser meditativo. Una persona inteligente no actúa según su experiencia pasada; actúa en el presente. No reacciona, responde. Por consiguiente, es siempre impredecible; nunca se puede estar seguro de lo que va a hacer.


Un católico, un protestante y un judío estaban hablando con un amigo que decía que le acababan de dar seis meses de vida.
—¿Qué harías tú —le preguntó al católico—, si tu médico te diera seis meses de vida?
—¡Ah! —dijo el católico—, yo donaría todas mis pertenencias a la Iglesia, comulgaría todos los domingos, y rezaría avemarias a menudo.
—¿Y tú? —le preguntó al protestante.
—¡Yo lo vendería todo y me iría de crucero por el mundo y me lo pasaría en grande!
—¿Y tú? —le dijo al judío.
—¿Yo? Yo iría a ver a otro médico.



¡Eso es inteligencia!

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario