domingo, 6 de julio de 2008

¡Nunca voy a ningún lado sin hacer antes mi deberes!

Cuando estaba saliendo de las cárceles norteamericanas, el carcelero me dijo:

"Extraño... la gente entra a la cárcel y luce muy bien. Cuando salen lucen muy mal! Pero usted está luciendo mejor!"
Le dije:
"Doce días de descanso completo, sin problemas, sin discípulos... sin necesidad de ninguna seguridad, era la persona más segura adentro." Y le dije: "Ni siquiera el Presidente Ronald Reagan está tan seguro. Si ustedes tienen necesidad de que esté en verdadera seguridad, póngalo en una celda de absoluta seguridad!"
Y dijo:
"Nunca he visto un hombre así... pronto me voy a jubilar. En mi propia vida de experiencia, usted es el primer hombre que ha salido de la cárcel tan contento".
Dije:
"No pensaba que iba a ser tan rápido, estaba planeando tener un poquito más de vacaciones".
Pero no fue solamente el carcelero. Mis abogados, cuando salí, dijeron:

"¿Qué ha pasado? Está luciendo mucho mejor".

Y cuando llegué a mi residencia, Vivek dijo:

¿Porqué no luce tan bien aquí?
Y dije:

"Esto no es una cárcel. Estuve practicando doce días porque se con seguridad que si hay algún infierno, ¡yo voy a ir a él!"
Dios no me va a tolerar. Sus clérigos no me están tolerando en ninguna parte del mundo. Aún si de alguna forma llego al cielo, Dios no me va a permitir que entre. A lo mejor incluso ya emitieron una resolución. "Este hombre es peligroso. Si viene de este lado ¡estén alerta!" Pero no necesitan preocuparse, yo voy para el otro lado.
Así que dije:

"Doce días en cárceles norteamericanas, un día en una cárcel inglesa por una noche de experiencia, alguna experiencia en Grecia... ¡pronto estaré preparado para un tour del mundo! Porque antes de que vayas al infierno, algo de práctica es absolutamente necesario. ¡Nunca voy a ningún lado sin hacer antes mis deberes!"

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario