"Sí, está Ud. en lo cierto".
¡Pero aún no había oído la otra historia!
El oficial de la corte le susurró al oído:
El oficial de la corte le susurró al oído:
"Usted es nuevo, Nasruddin. No sabe lo que está haciendo. Tiene que escuchar la otra parte antes de emitir juicio".
Por eso Nasruddin dijo:
Por eso Nasruddin dijo:
"De acuerdo".
El otro hombre, el asaltante, contó su versión, Nasruddin escuchó y dijo:
El otro hombre, el asaltante, contó su versión, Nasruddin escuchó y dijo:
"¡Está Ud. en lo cierto!".
El ayudante de la corte se sintió confundido:
El ayudante de la corte se sintió confundido:
"Este nuevo magistrado no sólo es inexperto, sino que está loco". De nuevo le susurró al oído, ¿Qué está usted haciendo? Ambos no pueden estar en lo cierto".
Nasruddin le contestó:
Nasruddin le contestó:
"Correcto, está Ud. en lo cierto".
Este es el sabio que considera las condiciones objetivas. Claudicará. Siempre claudica, siempre dice si porque si dices no, entonces tu bote no está vacío. El no siempre proviene del ego. Por eso si un sabio dice no, debe de estar usando la terminología del sí. No dirá no abiertamente, utilizará la terminología del sí. Si un tonto quiere decir si, sentirá dificultad de no decir no. El utilizará la terminología del no, y si tiene que claudicar, se rendirá de mala gana. Claudicará ofendido, resistiéndose.
Osho
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