martes, 20 de mayo de 2008

Es difícil…es difícil bajarse del pedestal; se vuelve una actitud fija…

Estuve en Calcuta; me hospedaba en la casa de un amigo que era juez de la Corte Suprema. Su esposa me dijo:

"Tengo que contarte un problema, ¿me podés ayudar?"

Entonces, le pregunté:

"¿Cuál es tu problema?"

Me contestó:

"Mi marido es tu amigo; te quiere y te respeta, así que si le hablás seguro que lo vas a poder ayudar…"

Le pregunté:

"¿Qué querés que le diga? decime…"

Me dijo:

"Bueno, él sigue siendo un juez de la Corte Suprema, hasta en la cama…Nunca fue ni un amigo, ni un amante, ni un esposo; es un juez de la Corte Suprema las 24 horas del día…"

Es difícil…es difícil bajarse del pedestal; se vuelve una actitud fija…

Si sos un hombre de negocios, vas a seguir siendo un hombre de negocios en la cama también…Es difícil acomodar a dos personas adentro tuyo, y no es fácil cambiar tu patrón de comportamiento completamente, repentinamente, en el momento que quieras…Es difícil, pero si estás enamorado, vas a tener que bajarte de la cabeza…


Entonces, en esta meditación tratá de ser cada vez más amable…Y cuando te digo que seas más amable, te quiero decir que cambies la cualidad de tus relaciones: basalas en el amor. No solamente con tu esposa y tu hijo, o con tu amigo, sino hacia la vida misma…Volvete más amoroso. Por eso Mahavir y Buddha hablaban de la no-violencia: fue solamente para crear una actitud amorosa hacia la vida…


Osho- "Tirando cosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario